Ortodoncia e Invisalign

¿ Qué es la Ortodoncia ?

La Ortodoncia es la rama de la odontología que corrige los dientes y huesos dispuestos incorrectamente.

Los dientes torcidos y que no encajan correctamente son más difíciles de mantener limpios, y por lo tanto, tienen riesgo de pérdida temprana debido a caries y enfermedad periodontal, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que pueden dar lugar a dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda y síndrome de ATM.

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia incluyen boca más sana, un aspecto más agradable, aumenta la autoestima de uno mismo y con los dientes que son más propensos a durar toda la vida.

 

¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

A menudo solamente cuando usted visita al dentista u ortodoncista, entonces usted sabe si necesita un tratamiento de ortodoncia .

El ortodoncista determinará si usted puede beneficiarse de ella en base a herramientas de diagnóstico que incluyen una historia clínica médica y dental completa, un examen clínico , modelos de estudio de los dientes, radiografías y fotografías especiales.

 

¿Cómo se hace la terapia de ortodoncia?

En la mayoría de los, los arcos de metal se insertan en los brackets de ortodoncia, que se pueden ser de acero inoxidable o de un material más estética.

Los arcos interactúan con los soportes para mover los dientes hacia la posición deseada.

 

 

Invisalign®

El sistema Invisalign® es la manera prácticamente invisible de alinear los dientes.

Con la avanzada tecnología de imágenes por ordenador en 3D, Invisalign traza el plan de tratamiento completo, desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada.

Entonces bajo encargo, se solicitan una serie de alineadores transparentes solo para los dientes que podrán moverlos poco a poco. Cada alineador se usa durante unas dos semanas antes de ser sustituido por el siguiente de la serie, hasta que se alcanza la posición final de los dientes.

El tiempo de tratamiento Invisalign será determinado por el ortodoncista, en base a sus necesidades específicas. Cada alineador se fabrican de manera individual con los cálculos exactos para cambiar gradualmente los dientes en su lugar.

Ventajas :

  • Personalizado. Se tomarán las impresiones precisas y luego los alineadores se pueden personalizar para sus dientes.
  • Eficaz. Incluso antes de terminar el tratamiento Invisalign®, la alineación de los dientes mejorará y comenzará a disfrutar de los beneficios de una mejor sonrisa.
  • Removible. Puede quitar los alineadores Invisalign para comer, beber, cepillarse y usar hilo dental o para ocasiones especiales.
  • Comodidad. Con Invisalign®, los bordes son suaves para que no irritar sus encías o las mejillas.
  • Transparencia. Invisalign® es prácticamente invisible, casi nadie sabrá que está enderezando sus dientes
REF: a04 // Stock: Disponible