CARILLAS DENTALES

11 de July del 2017

CARILLAS DENTALES

Que son las carillas dentales?

Las carillas dentales han ido cogiendo popularidad dentro de la odontología. Consiste en la colocación de una capa de porcelana u otro material del color del diente, sobre las superficies de los dientes con la finalidad de una mejora estética y funcional como puede ser esmalte dañado, dientes desiguales, separados, decolorados, agrietados, desalineados…

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Independientemente de las causas de los dientes poco atractivos, las carillas dentales pueden resolver una gran cantidad de problemas relativos al diente.

Que tipos de carillas dentales existen?

Las carillas dentales se clasifican en carillas de composite y carillas de porcelana o cerámica, en ambos casos se persigue imitar la apariencia natural de los dientes.

Las carillas dentales de porcelana son las soluciones más apropiadas para los casos más graves que implican falta de brillo, desgaste, decoloración, extensas picaduras, grietas, separación o dientes desiguales.

Mientras que los tratamientos de resina compuesta son una forma económica, eficaz y mínimamente invasiva de restaurar y corregir pequeños desgastes, grietas y decoloración en los dientes.

Cuales son los cuidados de las carillas dentales?

Tu dentista te puede aconsejar en contra de ciertos usos o tendencias dietéticas (como comer zanahorias) y podría recomendar el uso de un dispositivo de protección durante el sueño, especialmente si se padece de bruxismo.

Es indudable que mejoran el aspecto de la sonrisa y los resultados son espectaculares, de hecho la mayoría de los pacientes que las usan tienen opiniones más que positivas. Cada tipo de carilla dental ofrece sus propias características y entre el asesoramiento del dentista y las preferencias del paciente se debe optar por la más conveniente.